Autopista Escénica

Si vas a viajar de Tijuana a Ensenada no hay mejor forma que tomar la carretera escénica que, además de ser más rápida y segura, tiene una vista que te roba el corazón. La Autopista Escénica Tijuana – Ensenada recorre el norte del estado de Baja California, inicia en Tijuana, pasa por Playas de Rosarito y finaliza en el bello puerto de Ensenada.

Son 98 kilómetros de carretera a la orilla del mar con varios miradores que son parada obligada para enamorarse de la vista única y la tranquilidad que el mar te regala, el paisaje perfecto para tomar una que otra foto que seguro sorprenderá a tus amigos.

La mejor decisión que puedes tomar mientras viajas por esta carretera es parar a comer en Puerto Nuevo donde probarás la mejor langosta del país. ¡Garantizado! Si llevas tiempo (o sed), toma la desviación que te lleva a la Ruta del Vino para que disfrutes de una buena copa de tinto rodeado de viñedos en el cálido Valle de Guadalupe. Por último, llegando a Ensenada, no olvides echarte un taquito de pescado, la especialidad del puerto.

Realizar alguna de estas actividades sumado a la increíble experiencia que nos ofrece el panorama de esta carretera harán que tu viaje valga la pena. La Autopista Escénica Tijuana – Ensenada es, sin duda, una de las joyas de Baja California que no puedes dejar de conocer.