Baja 1000: Adrenalina en La Baja

La carrera más esperada del año

Desde hace más de 50 años esta tradición bajacaliforniana sigue vigente. La Baja 1000 se trata de una carrera Off Road donde vehículos todo terreno recorren más de 1000 millas (de ahí el nombre) a través del desierto de la península de Baja California, empezando en Ensenada y finalizando en La Paz.  

Esta carrera saca toda la locura y la adrenalina, tanto de los pilotos como de la gente amante de la velocidad que disfruta, con toda su familia, este evento único en el país. Los escenarios que los pilotos deben atravesar durante el trayecto son los que hacen tan especial esta carrera. Cruzan desiertos, playas, montañas, bosques de cactus y hasta pequeños riachuelos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Trophy Burro ™ (@trophyburro) el

En Ensenada, un día antes de la carrera, se hace un evento que le llaman “La Revisión” donde los pilotos recorren con sus vehículos las calles principales de la ciudad y las familias acuden para verlos. Los niños hacen hasta lo imposible por conseguir los autógrafos de los pilotos, pósters y calcomanías.

El día de la carrera, la gente se levanta bien tempranito y se aproxima a la línea de salida para presenciar el inicio de la gran aventura. Hay quienes acampan en lugares aledaños desde un día antes para ver pasar las motos y autos con el amanecer de fondo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SCORE International (@scoreinternational) el

Y si algo es seguro, es que es día de fiesta, los que acampan preparan la tradicional carne asada o ceviche y la cerveza nunca falta.