El gran monumento del Bicentenario de la Independencia de México

La Estela de Luz

La Estela de Luz es un hito urbano que festeja 200 años de la historia ya que conmemora el Bicentenario de la Independencia Mexicana. Para construirla se gastaron nada más y nada menos que más de 1,304 millones de pesos. Bien poquito…

Este monumento tiene 104 metros de altura, cada plano significa un siglo (la que obedece a la suma de 52 con lo que se definía el ciclo prehispánico [x2 porque es bicentenario, jeje]) la estructura que los une y la luz de la que en esencia se conforman representan a nuestro pueblo mestizo.

La Estela de Luz se encuentra ubicada sobre Paseo de la Reforma, a un costado del edificio de la Secretaria de Salud y de una de las entradas del Bosque de Chapultepec. En la parte inferior del monumento se encuentran las instalaciones del Centro de Cultura Digital.

Y pues, ya saben cómo somos los mexicanos de carrilludos… este monumento ha recibido varios sobrenombres, uno de ellos (y el más popular) es la “suavicrema” haciendo alusión a la galleta fabricada por la compañía galletera mexicana Marinela.

¿Cuál otro conoces tú?