La abuelita de México

Sara García

Todos los mexicanos conocemos a Sara García. ¿No te suena? Tal vez su nombre no, pero seguro has visto su cara, ¡es la abuelita del Chocolate Abuelita!

Sara García fue una actriz mexicana de padres españoles nacida en 1895. Desde pequeña su vida estuvo llena de desgracias: su padre murió, después su mamá, luego la engañaron y al final murió su hija pequeña. Pero esto no la detuvo para convertirse en un ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano, sobre todo en papeles de comedia, que eran sus favoritos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Huicho (@huichosonic) el

“La abuelita del cine mexicano”, como se le conoce, fue actriz teatral, incursionó en la radio e hizo tele y películas. Los papeles que la hicieron famosa en más de 150 películas fueron los de madre y abuelita, para los que se preparaba en serio: dicen que a los 30 años se mandó sacar 14 dientes para poder interpretar a una abuelita en una obra de teatro.

En 1973 la Fábrica de Chocolates La Azteca la convenció de ser la imagen para su nuevo chocolate de mesa “Abuelita”, ella aceptó y ahí la seguimos viendo. La abuelita de México murió en la Ciudad de México en 1980 pero nos deja con el recuerdo de un personaje inolvidable y muchas, muchas películas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gerardo ميخائيل Al-Ruiz (@gordoerobalonches) el

Por si quieres ver algunas películas en blanco y negro, te dejamos algunas de las más famosas de Sara García:

  • Ahí está el detalle (1940) Comedia, es una de las pelis más famosas de Cantinflas
  • Los Tres García (1947) Sara García es una abuelita ruda y sale con Pedro Infante
  • Mecánica nacional (1971) La familia típica mexicana de la época, Sara es la abuelita (obvio)