Abraham Ancer nació en Estados Unidos pero representa a México como profesional tras crecer en Tamaulipas. Cuando era pequeño, su padre descubrió su talento en el golf y decidió mudarse de Tamaulipas a Texas para mejorar su nivel.
“Siempre que me hacen una entrevista se habla de que tengo las dos nacionalidades. Para mí no hay controversia, soy mexicano. Crecí en México y siempre me he considerado mexicano”, dijo Ancer.
El golfista mexicano, debutó en el Web.com Tour en 2014. Ahí, ganó un torneo y en 9 ocasiones terminó dentro del Top 10. Ya en el PGA Tour, consiguió su primer Top 10 precisamente en el OHL Classic de Quintana Roo.
En el pasado Dell Technologies Championship 2018, Ancer llegó en primer lugar al último día del torneo pero al finalizar quedó empatado en el séptimo sitio. Fue el estadounidense Bryson DeChambeau el absoluto ganador.
En la historia de México, solamente Víctor Regalado ganó un torneo del PGA Tour en 1974 y 1978, pero Ancer va por buen camino, aunque esta vez la suerte no estuvo de su lado, su trayectoria y talento parecen indicar que posiblemente podría convertirse en el primer jugador azteca en ganar un título de la PGA en 40 años.