Mexicano triunfa en Japón desarrollando inteligencia artificial

Orgullo mexicano

Su nombre es Christian Peñaloza y estudió Ingeniería en Computación en la Universidad Estatal de San Diego, Maestría en Ciencias de la Ingeniería y Doctorado en Neurociencia Cognitiva en la Universidad de Osaka, la segunda mejor universidad de Japón.

Christian es el creador de AURA, se trata de dispositivo que procesa las señales del cerebro, los músculos y el corazón, y los convierte en acciones concretas. Proyecto que ya ha sido comprado por la misma Universidad de Osaka y que lo ha puesto en la mira mundial.

AURA puede aplicarse tanto en la industria médica como en la de entretenimiento. Así como puede utilizarse para ayudar a personas en rehabilitación para que puedan controlar una prótesis con la mente, también se podrá usar para jugar videojuegos sin necesidad de control.

Christian fue seleccionado como parte del top 10 de jóvenes más innovadores menores de 35 años en México por el MIT Technology Review, una publicación de una de las universidades más importantes del mundo.

También, obtuvo la distinción de Innovador del Año, un reconocimiento a nivel mundial para jóvenes que dan soluciones a problemas globales. Sin duda, Christian es un gran ejemplo a seguir para los jóvenes que se encuentran interesados en el mundo de la ciencia y la tecnología.

¡Qué orgullo!