Tortugas y playas paradisíacas

En la costa oaxaqueña podemos encontrar muchas joyas, pero Mazunte es una que se ha ganado el corazón de todos los que la visitan. Con sus pequeñas playas paradisíacas y su ambiente eco turístico, este lugar es prueba de que las playas mexicanas son lo mejor del mundo.

La ciudad tiene una avenida que corre paralela a la playa principal. Si caminas hacia el extremo oeste de la playa se encuentra Punta Cometa, un lugar importante para las aves migratorias y que sirvió a los aztecas como un enclave militar. Cerca de ahí se encuentran playa Mermejita y playa Escobillas, dos playas vírgenes.

Una publicación compartida por Gilby Alvarez (@gilbyja) el

Mazunte es famoso por su gran afluencia de tortugas marinas, pero sobre todo porque toda la comunidad trabaja para su conservación. Pero no siempre fue así: en la década de los 70 este pequeño pueblo fue el epicentro de la caza de tortugas marinas en el país, incluso tenían su propio matadero. El número de tortugas disminuyó dramáticamente y se optó por una prohibición absoluta de la carne y huevos.

En 1993 se abrió el Centro Mexicano de la Tortuga, un acuario y centro de investigación dedicado a estos lindos animales marinos. Además es común que puedas ver algunas madres desovando en la playa e incluso pequeñas tortugas saliendo de su cascarón listas para regresar al mar.

FB: ¿Sabes dónde queda el Centro Mexicano de la Tortuga?