Conoce a Zacua el primer auto eléctrico mexicano

Orgullosamente azteca

Si vives en la Ciudad de México, estarás de acuerdo que el tráfico de esta ciudad es el peor del mundo y no lo decimos solo nosotros, las estadísticas lo confirman. Según el índice TomTom Traffic 2017 los citadinos pierden 227 horas anualmente atrapados en el tráfico.

Y no solo es la pérdida del tiempo, el daño que le hacemos al medio ambiente con la infinidad de gases y partículas emitidos por los motores de combustión interna es innegable. Sin embargo, para ayudar un poco a este problema, llegó Zacua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zacua (@zacuaoficial) el

Zacua es el primer automóvil mexicano 100% eléctrico, que toma su nombre en náhuatl del ave endémica tropical del sureste del país y que también era la favorita de Moctezuma. Actualmente, cuenta con dos modelos, el M2 y el M3, ambos con un valor de $569 mil pesos.

La vida útil de estos automóviles urbanos es de ocho años (mínimo) y Jorge Martínez, su creador, asegura que no presentarán problemas mecánicos con la frecuencia que un carro con motor de combustión interna.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zacua (@zacuaoficial) el

“Hecho en México” es un sello que Zacua ha estado manejando todo este tiempo, sin embargo, sus piezas no son totalmente mexicanas. Los vehículos contemplados para el inicio del 2019 se ensamblarán con 40% de autopartes mexicanas y 60% extranjeras pero se espera que para el cierre del mismo año el 100% de las piezas sean mexicanas.

¿Ya te convenciste? Pide tu Zacua o conoce más sobre ellos aquí.