Un oasis al sur de la Baja

Casi al final de la península de Baja California se encuentra Todos Santos, un pueblo mágico rodeado por la sierra La Laguna y bordeado por el Océano Pacífico, un lugar predilecto para los artistas y surfers.

El poblado de Todos Santos fue fundado cuando los primeros pobladores españoles establecieron la Misión de Santa Rosa de Todos los Santos, en 1723. En 1840 fue abandonado debido a epidemias y conflictos con los poblados indígenas cercanos y desde mediados del siglo XIX y hasta mediados del XX tuvo su auge con la industria azucarera.

Además de su centro histórico y misiones, este pueblo mágico alberga el famoso Hotel California, sí, el de la canción de The Eagles. Se dice que la famosa melodía se escribió aquí mismo y que en el bar del hotel se aparece una chica que les invita un trago a los clientes, ¿te animas a averiguar si es verdad?

Una publicación compartida por @rosa_francesca el

El océano Pacífico y sus olas ajetreadas son perfectos para practicar surf, y en la playa Los Cerritos, a pocos kilómetros de la ciudad, es ideal para ello. También puedes nadar, pero tomando las precauciones necesarias.

Todos Santos también es un centro cultural importante y cuenta con muchas galerías de arte y varios festivales a lo largo del año, como el Festival del Mango, el Festival del Vino y la Gastronomía, el de Cine, el de Artes, el de Música y claro, la Fiesta del Pueblo, que celebra a la patrona de Todos Santos el 12 de octubre.