Bolsas hechas de olote

Invento mexicano

El maíz es el oro mexicano, este alimento representa uno de los símbolos culturales mexicanos por excelencia, es un elemento fundamental para nuestra identidad pero ahora estudiantes mexicanos están por darle otro uso en pro de nuestro medio ambiente.

Alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) están llevando a cabo un proyecto donde utilizan los restos del maíz para crear bolsas de basura como alternativa para reducir las altas cantidades de plástico. ¡¿Increíble no?!

“El plus de nuestro proyecto es que, por los materiales que utilizamos para su elaboración, nuestra bolsa podría ser hasta comestible; es decir, si llega a los basureros o incluso al mar, los animales pueden comerla y no resultarles tóxica”, dijo la estudiante Mónica Citlali García.

BOLTSIRI”, como nombraron al proyecto, es un nombre muy original y creativo ya que “tsiri” significa maíz en lengua purépecha. Además, fue presentado para competir en el “Premio Santander a la Innovación Empresarial 2018”.

Aquí una útlima actualización de Boltsiri:

Por el momento el proyecto se encuentra en la fase de prototipo, por lo cual no se encuentra a la venta; nuestra visión siempre será llegar a cada rincón y cambiar al mundo con una solución que nos ayude a cuidar el planeta. Seguiremos trabajando comprometidos con la ciencia y la humanidad, saludos!

 

¡Suerte chicos!