Cobá

Un tesoro escondido

La península maya está llena de maravillas: aguas de colores que ni te imaginabas que existen, cenotes que parecen sacados de un sueño y sobre todo vestigios de una civilización extraordinaria, nuestros ancestros mayas. Cobá cuenta con la pirámide más alta de la península y fue un importante centro ceremonial con varios conjuntos.

Y uno de los lugares más impresionantes en esta zona de nuestro país es el sitio arqueológico de Cobá, una de las ciudades mayas más grandes de Quintana Roo. De hecho, aquí se encuentra la pirámide más alta de la península, fue un importante centro ceremonial y, por el hecho de no estar completamente excavada te da la sensación de ser tú el que está descubriendo los imponentes edificios.

El sitio es bastante grande, tiene una extensión de más de 70 kilómetros cuadrados y una red de 45 sacbés (caminos blancos) que comunican a los diferentes conjuntos, además de comunidades más chicas y más alejadas, el más largo llega hasta Yaxuná, cerca de Chichén Itzá. En la entrada puedes rentar bicicletas y recorrer todo el lugar de forma más rápida y divertida y al final, para refrescarte, ir a nadar a uno de los cenotes cercanos.