En sus marcas, listos, ¡fuera!

El famoso Guadalupe-Reyes

Este “maratón” empezó con el día de nuestra virgencita mexicana, el 12 de diciembre. De ahí en adelante se dio por inaugurada la época de fiestas. Las posadas tradicionales son nueve y empiezan el 16 y duran hasta el 24 de diciembre.

El 24 de diciembre obvio empieza la comedera desde temprano y para antes de la medianoche ya más de uno no sabe ni dónde está. Lo bueno que el 25 te la puedes curar con el recalentado y un abrazo de tu abuelita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Abu deddy (@abu_deddy) el

El 28 es el día de los Santo Inocentes y a veces siguen las reuniones. Y ahora viene lo bueno: Año Nuevo. El 31 empiezas con una cena tranquis con tu familia o amigos y nada más da la medianoche, se acaban los rituales y disparos al aire y ‘ámonos a la fiesta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pilar Moreno Doñas (@pili.m.d) el

Para empezar el año con el pie derecho te levantas bien tarde el 1o de enero del ¡2019! Y otra vez al recalentado. De aquí al seis todo transcurre más o menos tranquilo, entre reuniones y más reuniones y el 6 de enero, a llegarle a la rosca y al chocolatito caliente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Taller Del Chef (@eltallerdelchef) el

Ya después del 6 todos regresan a clases y a trabajar, pero hay quienes extienden este maratón hasta el día de la Candelaria, el 2 de febrero, listos para comer tamales.