La Paz: La entrada del Mar de Cortés

Y bellos amaneceres

Aunque Los Cabos es el lugar turístico más popular de Baja California Sur, a solo 202 kilómetros al norte se ubica La Paz, capital del estado y lugar que ofrece una experiencia más ecológica, natural y relajada a diferencia del estilo fancy de Cabo San Lucas o San José del Cabo.

La Paz se encuentra a orillas del Mar de Cortés. Jacques Cousteau, el reconocido oceanógrafo bautizó a este mar como “El acuario del mundo”, por su gran variedad de fauna y flora submarina, así que ya te imaginarás la belleza de lugar que es esta ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 🇲🇽 (@m_olives_edm18) el

Su top 5 de playas sería: Playa El Tesoro, Isla Espíritu Santo, Playa Balandra, Playa El Coyote y Playa El Tecolote. En cualquiera de ellas puedes deleitarte de la suave arena blanca y sus aguas tranquilas, cristalinas y poco profundas que se prestan para nadar, bucear, kayakear o esnorquelear a gusto.

El cielo de La Paz también es un detalle a recalcar, de los mejores lugares para ver un atardecer, definitivamente. Al caer la tarde, no hay nada mejor que caminar por el malecón, ver el atardecer y de paso tomarte una foto en algunas de las esculturas que lo adorna.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fiol🎥🎧 (@isisfiol23) el

Debido a la gran actividad pesquera que se vive tanto en esta ciudad como en todo el estado, su gastronomía se caracteriza por ricos platillos de pescados y mariscos. Desde almejas, camarones hasta langostas. De todos los precios y para todos los gustos.

Hay un tesoro gastronómico que es más conocido entre los locales, los famosos “jates”, que no son más que hot dogs pero con el toque paceño. Si los ves en la esquina de alguna calle, no dudes en probarlos.