Un clásico de la Ciudad de México es Garibaldi, un lugar en donde puedes encontrar casi todo lo que engloba nuestra cultura mexicana en unas cuantas cuadras: mariachis, pulque, mezcal, tequila, antojitos, mercados y sobre todo una buena fiesta.
Antes de la llegada de los españoles a la gran Tenochtitlan, el lugar donde se encuentra la plaza fue el barrio de Texcatzoncatl. Después se fue transformando y se conoció como la Plazuela del Jardín, después como la Plaza del Baratillo y en 1921 obtuvo el nombre con el que la conocemos ahora como homenaje a un italiano que peleó en la Revolución Mexicana.
En esta plaza muy mexicana lo más representativo son los mariachis, y es que los hay por cientos esperando a que alguien llegue a contratarlos para una serenata, un cumpleaños o una fiesta. Puedes entrar al el Museo del Tequila y el Mezcal en donde aparte de aprender podrás tomar unos tragos y si buscas algo de comer, aquí está el famoso mercado de San Camilito, de casi 60 años y mil y un opciones para degustar comida mexicana.
Ya ambientados también por aquí hay varias pulquerías y por supuesto el famoso bar Tenampa, que vio beber a grandes de la música mexicana como Pedro Infante, José Alfredo Jiménez y Chavela Vargas y ya más noche puedes ir a echar bailongo al Salón Tropicana, ¡fiesta asegurada!
¿Qué lugares nos recomiendas en Garibaldi?