La plaza más mexicana

Plaza Garibaldi

Un clásico de la Ciudad de México es Garibaldi, un lugar en donde puedes encontrar casi todo lo que engloba nuestra cultura mexicana en unas cuantas cuadras: mariachis, pulque, mezcal, tequila, antojitos, mercados y sobre todo una buena fiesta.

Antes de la llegada de los españoles a la gran Tenochtitlan, el lugar donde se encuentra la plaza fue el barrio de Texcatzoncatl. Después se fue transformando y se conoció como la Plazuela del Jardín, después como la Plaza del Baratillo y en 1921 obtuvo el nombre con el que la conocemos ahora como homenaje a un italiano que peleó en la Revolución Mexicana.

En esta plaza muy mexicana lo más representativo son los mariachis, y es que los hay por cientos esperando a que alguien llegue a contratarlos para una serenata, un cumpleaños o una fiesta. Puedes entrar al el Museo del Tequila y el Mezcal en donde aparte de aprender podrás tomar unos tragos y si buscas algo de comer, aquí está el famoso mercado de San Camilito, de casi 60 años y mil y un opciones para degustar comida mexicana.

Una publicación compartida por Cez Moon Dark (@cezmoon) el

Ya ambientados también por aquí hay varias pulquerías y por supuesto el famoso bar Tenampa, que vio beber a grandes de la música mexicana como Pedro Infante, José Alfredo Jiménez y Chavela Vargas y ya más noche puedes ir a echar bailongo al Salón Tropicana, ¡fiesta asegurada!

¿Qué lugares nos recomiendas en Garibaldi?