En territorio Yaqui, aproximadamente a 15 kilómetros al norte de la ciudad de Guaymas y ubicado en la costa del Mar de Cortés se encuentra San Carlos, una pequeño pueblo donde el mar, la montaña y el desierto se unen.
Sus playas son tranquilas y de grandes dunas de arena blanca. Debido a su suave oleaje son ideales para bucear, pescar, pasear en moto acuática, nadar y snorkelear. En su gastronomía ofrece platillos con recetas 100% sonorenses de pescados y mariscos frescos obtenidos del Mar de Cortés.
Además de las paradisíacas playas, otro de sus atractivos es la montaña. Su emblemático cerro Teta Kawi fue utilizado como refugio por los indígenas seris y yaquis en la época de la colonización por lo que guarda un misticismo que se siente en el aire.
Por otro lado, un lugar que tienes que visitar sí o sí cuando estás en San Carlos, es su mirador escénico. Este mirador tiene una vista sin igual del Mar de Cortés junto al cerro Teta Kawi. De hecho, la revista National Geographic lo nombró como el lugar con la mejor vista del océano del mundo (Top 10 Ocean Views) en su libro Viajes secretos únicos en la vida, los 500 mejores joyas escondidas del mundo.