Para quienes conocen la Ciudad de México, sabrán que existen muchos mercaditos tradicionales en cada colonia de la ciudad, lugares representativos de las costumbres mexicanas y emblemáticos de nuestra capital y que, sin lugar a dudas, no hay uno tan peculiar como el Mercado de Sonora.
La Santa Muerte, inciensos, velas, amuletos, cartas de tarot, lecturas de mano…en este lugar la magia y la brujería son cosa de todos los días. Si necesitas un amarre o una limpia, este es EL lugar, aquí se reúnen los curanderos, brujos y hechiceros más famosos del país.
Otro de los atractivos del Mercado de Sonora, es la venta de animales exóticos, aquí puedes comprar desde un perrito, hasta una cabra, o una serpiente pitón. Hasta ofrecen algunas especies de animales en peligro de extinción “por debajo del agua”.
Pero no todo es oscuro en este mercado, también encontrarás mercancías cotidianas como frutas y verduras. Y es muy popular en fechas de Día de Muertos y Halloween por la venta de disfraces y demás necesidades para esa temporada.