Mocorito es un pueblo mágico del estado de Sinaloa que se disfruta sentándose en sus plazuelas admirando su identidad, riqueza arquitectónica, sus bellos murales y tradicional vida cultural.
Uno de sus murales más importantes es el que se encuentra ubicado en el patio central del Centro Cultural Dr. José Ley Domínguez “Mocorito a través de los siglos”, el cual muestra la historia de Mocorito desde su fundación como misión jesuita en 1593.
La Plazuela de los Tres Grandes rinde homenaje a tres mocoritenses: Agustina Ramírez, quién 12 de sus 13 hijos murieron en combate durante la Intervención Francesa en Sinaloa; Eustaqui Buelna, historiador, filólogo y educador del siglo XIX y a Rafael Buelna Tenorio, periodista y general de brigada en la Revolución de México.
Para calmar el hambre en Mocorito nada como un buen chilorio. Además aquí se produce chorizo, jamoncillos y bizcochos de trigo y de maíz. Las artesanías que te puedes llevar a casa de este pueblo mágico son cucharones, cucharas, figuras y muebles de madera, alfarería de barro y objetos de palma.