El paraíso playero en Jalisco

Yelapa

Al sur de Puerto Vallarta, lejos de los complejos hoteleros y discotecas está la Bahía de Banderas, desde donde puedes zarpar a varias playas a las que solo puedes llegar por mar.

En Boca de Tomatlán y Playa de los Muertos hay taxis acuáticos (pangas) que te llevan a tu destino, la cosa ahora es escoger dónde te bajas: Las Ánimas, Quimixto, Majahuitas y el más popular, Yelapa.

Desde que te subes a la panga y te olvidas del ajetreo del puerto, empiezas a ver paisajes hermosos, cerros llenos de verde y el agua salpicándote en la cara. Cada parada es un lugar más hermoso que el anterior hasta que por fin llegas a Yelapa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Travel Photographer (@tarynbaxtertravel) el

Yelapa significa “lugar donde se juntan las aguas” en purépecha y se han encontrado objetos prehispánicos en un cerro local. Aquí no hay pavimento ni luz, todo llega por lancha y se respira un aire tranquilo. Estás lejos de todo.

El pequeño pueblo a la orilla del mar se ha vuelto un lugar predilecto para turistas extranjeros y artistas que buscan un lugar para inspirarse (Bob Dylan tiene una casa aquí). ¿Y qué hay que hacer? N a d a. Aquí vienes a descansar y a rodearte de la naturaleza. Puedes caminar entre la vegetación o aventurarte a las cascadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por YelapaLove ❤ (@yelapalove) el

Además de la playa con olas suaves, puedes aventarte una excursión a las cascadas. La más cercana es la cascada El Salto, de 10 metros de altura. También está El Berenjenal, con 35 metros de alto, y Río Calderas, con más de 30. Si bien va a ser una caminata larga, la recompensa es un refrescante chapuzón.

Ya que andas por ahí date la vuelta por las otras playas de la zona, todas tienen su encanto.