El pueblo mágico de la Navidad

¡Los reyes de las esferas!

Chignahuapan es un pueblo mágico en Puebla que todo el año está pintado de colores navideños: ¡son los reyes de las esferas!

Este pueblito poblano fue fundado originalmente por el jefe chichimeca Chichimecuatehuipil bajo permiso de Hernán Cortés y se llamó Tetehuitic. Eventualmente los misioneros llegaron y pusieron sus iglesias y en 1874 recibió su nombre actual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oficial Galería México (@mexico_tour_) el

Hoy en día es un pueblo con calles empedradas y edificios coloniales bien chulos, pero lo que más destaca de su arquitectura es el kiosko de la Plaza de Armas. Hecho todo de madera y pintado con colores vivos al estilo mudéjar, el kiosko tiene una fuente abajo (es de dos pisos) y está aquí desde principios del siglo XX.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mónica Lizbeth Padilla (@monicalizbethpadilla) el

La artesanía más destacada del lugar son las esferas navideñas, hechas de vidrio soplado de todos colores. Se estima que hay más de 200 talleres, produciendo unas ¡70 millones de esferas al año! Y cada año, por la primera semana de noviembre, se celebra la Feria Nacional del Árbol y la Esfera de Navidad, para que vayas a surtirte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Photographer 📷 😎 (@troughtthe_world) el