¿Menudo o pancita?

Como sea, pero sírveme un plato ¡ya!

La gastronomía mexicana es tan vasta y deliciosa que jamás nos cansaremos de hablar de ella. Uno de los platillos por excelencia, que los mexicanos utilizamos para curarnos la resaca, es el menudo, o pancita, dependiendo de qué región del país nos estés leyendo.

Su preparación también varía según el estado en el que se consuma pero en resumen es: un caldo con pedazos de panza de res. Es un platillo que requiere de mucho trabajo y de una larga cocción por lo que no lo verás normalmente en las mesas de las familias mexicanas a menos que sea una ocasión especial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RobertH. (@robeehinojosa) el

Los hay de dos colores, el rojo y el blanco. El rojo es uno de los platillos típicos de Guadalajara y es el que es más popular en todo México. En el centro del país es común encontrarlo en cualquier tianguis de fin de semana y es al que se le llama comúnmente pancita.

Mientras que, en otros lugares como Sinaloa, se prepara sin chiles, por lo que el caldo queda blanco. Este se acompaña con chile chiltepín al gusto y en ocasiones también se le agrega granos de maíz. ¡Menudo!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yamil_Alejandro_08 (@a_yamil_08) el

En ambos casos, el platillo se acompaña de birote (o bolillo) cortado en trozos y se le agrega limón, cebolla cruda y cilantro al gusto. ¡Ya se nos antojó! Y ¿a ti?