Vino, queso y aguas termales ¿qué más quieres?

Tequisquiapan, paraíso queretano

Tequisquiapan es un paraíso queretano con calles coloniales que se volvió famoso por sus brotes de aguas termales y que es el punto de partida ideal para la Ruta del Queso y Vino ¿ya lo conoces?

Tequis, para los compas, es oficialmente el centro geográfico de la república, hasta tiene su decreto presidencial y su monumento por si no lo crees. En el centro de este pueblo mágico encontrarás calles angostas y hermosas construcciones, como el Templo de Nuestra Señora de la Asunción, construido en 1874 y de color rosita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Javo Juarez Huerta (@javitojuarez) el

Si quieres recorrer la Ruta del Queso y Vino, Tequis es perfecto para empezar. Aquí está el Museo del Queso y del Vino, en donde puedes degustar productos de la región y muy cerca están el Viñedo La Redonda, el más antiguo de la zona; la Cava Freixenet, famosa por sus espumosos y sus cavas a 25 metros de profundidad y los Viñedos Azteca, Los Rosales, San Patricio y Viñas del Marqués, entre otros.

También encontrarás varias fincas queseras como Nóele, cuya especialidad son los quesos maduros; Bocanegra, en donde puedes ver el proceso de elaboración paso a paso; Rancho La Hondonada, con producción orgánica; Quesos de Cabra La Biquette, con tradición francesa, y por lo menos otras cinco haciendas.